El PRI se va a ir de los pinos en 2018: @RicardoAnayaC

Aguascalientes, Diciembre 02 (2016).-Sin dar una respuesta concreta sobre si se erigirá como candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que será su Partido el que triunfe en las elecciones del 2018.

Entrevistado después de la toma de protesta de Martín Orozco como Gobernador del Estado, agregó que el triunfo panista ocurrirá en razón de que México necesita un verdadero cambio ya que el PRI le ha fallado al país, pues la economía no crece ni la mitad de lo que antes se tuvo, en cambio los homicidios se han incrementado en un 17%. Por eso recalcó, “el PRI se va a ir de la Presidencia en el 2018”.

Subrayó que la alternativa de cambio no puede ser el populismo destructor que representa López Obrador, de ahí que el PAN está listo para encabezar una gran alianza ciudadana y ganar la Presidencia de la República en 2018 y sobre todo para darle a México un gobierno honesto y de resultados.

Expresó que de momento todas las baterías de Acción Nacional, están apuntando al triunfo en las elecciones gubernamentales que se realizarán este año en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y en Veracruz, y pasando el 2017 –dijo- “nos vamos a enfocar de lleno a la elección presidencial de 2018”.

Lo anterior, luego de señalar que Martín Orozco Sandoval tiene ya todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de reconocer que nunca antes su Partido había ganado tantas elecciones gubernamentales, a lo mucho, comentó, se habían ganado tres y en esta ocasión fueron siete.